Mediante una firma de convenio entre la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tlaxcala se garantizará una coordinación de esfuerzo para consolidar la educación dual, así lo señaló el coordinador de la AHMET, Virgilio Medellín Viveros.

Asimismo, el empresario indicó que se busca incorporar alumnos en el ámbito laboral, vinculando la teoría con la práctica al interior de las organizaciones y espacios para, finalmente, formar profesionales técnicos.

Virgilio Medellín Viveros señaló que hoy en día las empresas demandan profesionales técnicos y competitivos, con una verdadera vocación de servicio y que garanticen resultados para el bienestar y desarrollo empresarial.

 “Como iniciativa privada, vemos que este convenio ofrece respuesta práctica a las necesidades y retos que tenemos como empresarios, que tienen las organizaciones al incluir a estudiantes que les permita fortalecer su conocimiento y alcanzar los objetivos de las empresas”.

Las oportunidades

De igual manera; la directora general del Conalep Tlaxcala, Luz Vera Díaz, agradeció la apertura de la Asociación de Hoteles y Moteles para llevar a cabo dicho convenio, el cual manifestó que fortalecerá no sólo a los alumnos, también al sector empresarial a través de las distintas carreras de nivel técnico que ofrece el colegio.

Refirió que hasta el momento 18 empresas del estado han requerido la colaboración de 37 alumnos para incorporarlos a la vida laborar mediante el convenio de formación dual, en compañía con la institución académica.

Saben que estos jóvenes van a ser productivos y pondrán en alto al propio colegio de Conalep y serán de mucha utilidad para el beneficio de nuestro estado”.

Finalmente, el presidente de la Canaco Tlaxcala, Fabián Ahuactzin Gómez aplaudió el modelo dual e invitó a empresarios a sumarse a dicho convenio a fin de ofrecer mejores oportunidades a estudiantes mediante la realización de sus prácticas profesionales en los centros de trabajo, pues reconoció que para muchos estudiantes, incluso universitarios, no es fácil obtener una buena experiencia profesional.