El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, señaló que el sector educativo atiende a más de 80O mil personas, incluyendo a sus familias, por lo cual reconoció que la dependencia no tiene la capacidad de dar a todos la atención necesaria para evitar contagios de Covid-19. De esta manera llamó a la sociedad tener la cultura de prevención y respetar las normas de salud.
“Entonces, pensar que vamos a tener la capacidad de darle a todos cubrebocas, gel o careta, sería mentir; lo que procuramos es la cultura del autocuidado y en las zonas con mayor dificultar mandar estos suministros sobre todo de buena calidad”.
Indicó que en la medida de sus posibilidades seguirán dotando de estos insumos a todas las instituciones escolares, así como atender a las 1 mil 335 escuelas básicas y 109 planteles de media superior, organizándose a través de comités a fin de incentivar el cuidado de vida.
Asimismo, Homero Meneses Hernández anunció que en una reunión con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, se acordó establecer un acercamiento con los representantes de municipios para ofrecer y garantizar los principales servicios a las escuelas, que van desde agua, drenaje, iluminación, recolección de basura y seguridad.
Finalmente, manifestó que al momento se han realizado 13 reuniones, agradeciendo el acercamiento de los presidentes municipales en las que el 83 de las mil 335 instituciones revisadas en la entidad, cuentan con buenas condiciones.