A más de un mes en funciones, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila, señaló que la actual legislatura ha trabajado, principalmente en la transparencia, sin embargo, recordó que los únicos que calificarán su desempeño, serán los ciudadanos.

Hemos generado consensos importantes que no se veían en mucho tiempo y las votaciones que hemos tenido en el pleno lo pueden ratificar, al interior se tiene mucho consenso y cabildeo que han permitido gobernabilidad”, señaló Rubén Terán.

Ante dichas actividades el diputado descartó que exista un agandalle en las comisiones por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque destacó que el partido tiene la Comisión de Finanzas y Fiscalización, la cual calificó como “una de las más importantes”.

No porque sea más que las otras, si no por su relevancia administrativa, de ahí en fuera nosotros hemos demostrado que somos de total apertura y las comisiones se repartieron con todas las fuerzas políticas porque todos los diputados somos importantes”.

Finalmente, Rubén Terán Águila consideró que la unidad no puede existir por siempre y en todo momento, sin embargo, exhortó al diálogo y consensos al subrayar que hay temas “complicados” en los que se deberá ceder evitando la división y apostando por la madurez política.