En sesión extraordinaria de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tlaxcala se tomó protesta a integrantes del Consejo Local como parte del proceso electoral extraordinario 2021.

El vocal ejecutivo, Jesús Lule Ortega, recordó que las elecciones extraordinarias se llevarán a cabo el día 28 de noviembre, pues el pasado 28 de septiembre el Congreso avaló su realización.

Confió que los integrantes del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y los partidos políticos se desempeñarán conforme a la legalidad y exhortó a la población respetar el proceso.

Jesús Lule Ortega recordó que en su momento se tuvieron que anular elecciones por diversas irregularidades, anulando los procesos en Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan; mientras en Guadalupe Victoria, Tepetitla; se efectuará al no haber certeza política en su momento.

Asimismo, pidió a las autoridades y candidatos respetar el voto y los resultados que surjan, así como conducir sus campañas con respeto, sin generar odio ni división.

Cabe recordar que las elecciones extraordinarias se efectuarán en Agrícola San Luis, Atlangatepec; Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan; Tepuente, Nanacamilpa; Guadalupe Victoria, Tepetitla de Lardizábal; y La Candelaria Teotlalpan, en el municipio de Totolac.