Con la llegada del Semáforo Epidemiológico Verde, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, informó que por el momento no se reabrirán en su totalidad las actividades económicas en la entidad: “Lo he dicho en varias ocasiones, la salud debe estar siempre primero a fin de seguir creando y sumando para el desarrollo económico del estado”.

Indicó que los negocios y empresas continuarán con las normas de salubridad establecidas desde el gobierno estatal, por lo que se seguirá revisando y monitoreando que se respeten los lineamientos, incluyendo dentro de la misma dependencia.

El funcionario estatal realizó un llamado a todos los sectores empresariales, como restaurantes y bares, a respetar las medidas sanitarias y reabrir de manera paulatina para que en próximos días se alcance la meta y evitando un aumento de contagios de Covid-19.

Javier Marroquín Calderón señaló que la recuperación económica en Tlaxcala dependerá del cuidado de la ciudadanía, principalmente, durante Día de Muertos y Navidad, convocando a no bajar la guardia y continuar cuidando la salud.

Vacunación

En el tema de vacunación dentro de las industrias manifestó que se lleva un alto avance por lo que durante estas fechas queda concluida al 100 por ciento.

Adelantó acercamientos con empresas extranjeras dedicadas a rubros alimenticios y de construcción para continuar recuperando la economía.

Es algo importante para la gobernadora [Lorena Cuéllar Cisneros], que tenemos que ver cuáles son las inversiones y no nada más aceptar inversiones porque sí, checar que sean ambientales y no golpear al sector del agua”.