Pese a las complicaciones que el sector empresarial ha tenido durante la pandemia de Coronavirus, el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala, adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Noé Altamirano Islas, confió que al término de 2021 la expectativa económica alcance un crecimiento de 10 por ciento.

Indicó que en lo que va de la pandemia se han recuperado más de 500 empleos, resaltando inversiones nuevas y por expansión, llamado que se mantengan las medidas sanitarias contra Covid-19 para que no haya nuevos brotes de contagios.

De igual manera, Noé Altamirano Islas esperó que con la disminución de casos se reactive la economía en la entidad. Subrayó que la Coparmex no registra cierre de empresas pero hubo reducción de clientes, carteras vencidas o cuentas por cobrar, entre otros.

Hay empresas que siguen sintiendo los efectos de la pandemia, como son aquellas que se dedican al servicio o comercio, así como de eventos sociales, que su capacidad se vio mermada”.

El empresario confió que para 2022 Tlaxcala tenga un panorama positivo en la generación de empleos y economía, indicando que se espera una recuperación en la economía.