En entrevista, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer quela salida de Luz Vera Díaz de la dirección del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se debió a que Morena la canalizará para actividades partidistas.

Al contrario, lo que pasa es que necesitábamos a una persona que nos ayudara en la tarea del partido, y va a hacer otras actividades propuestas por el Comité Directivo”.

Agradeció que en poco tiempo que estuvo al frente Luz Vera demostrara buenos resultados, por lo que descartó que su preparación academia tuviera que ver con su cambio.

Lorena Cuéllar Cisneros confió que no habrá más movimientos en su gabinete en lo que resta del año. Dijo que continuará evaluando cada miércoles el trabajo y desempeño de todos los funcionarios, enfatizando estar contenta con todo el equipo que la acompaña.

A su vez, en el tema de seguridad declaró que su gobierno bajó los índices de homicidio doloso en un 15 por ciento en septiembre, por lo que continuará implementando estrategias para brindar la mayor seguridad a los ciudadanos.

Todos los días estamos revisando las medidas de seguridad con diferentes presidentes municipales, quienes van dando a conocer sus necesidades en materia de seguridad”.

Mencionó que en algunos municipios aún continúa la escasez de elementos de seguridad, por lo cual pidió a los ayuntamientos reforzar la vigilancia.

Finalmente, dijo señaló que su gobierno apoyará con patrullas para fortalecerlos. Adelantó que invertirá en alta tecnología y resaltó un proyecto para que los teléfonos móviles “se conviertan en pruebas plenas en caso de un robo”.