Luego que en días pasados se denunciara un supuesto abuso de autoridad por elementos de Seguridad Pública de Zacatelco contra un comerciante y artesano ambulante, el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, lo negó, incluso, afirmó que metería “las manos al fuego” por la corporación.

Sostuvo que Ricardo “N” fue detenido por el presunto delito de robo e intento de violación, luego que una mujer lo acusó, por lo cual comenzó a gritar y pedir apoyo. Ante ello, informó, el sospechoso se aventó de un puente, sufriendo severas lesiones para no ser arrestado.

No obstante, el sujeto nunca fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo cual, al ser cuestionado, el edil de manera nerviosa dijo que la presunta víctima no quiso interponer la denuncia.

La realidad de las cosas es esas, nada que ver, no quiso y él se aventó al puente”.

Hildeberto Pérez Álvarez manifestó que su gobierno no “solaparía” ningún acto de corrupción en la dependencia, enfatizando que será el primero en actuar en contra de irregularidades que se presenten.

Si estamos huyendo de un gobierno con una mala policía en Zacatelco, ¿cómo permitiría ese tipo de cosas? Nosotros siempre hemos estado en contra de la corrupción y no lo vamos a permitir”.

Finalmente, el presidente municipal reiteró que sus elementos de seguridad cumplen con su servicio, pero no son golpeadores, pese a que indicó que no hay pruebas de que Ricardo “N” se aventara de un puente. Por el contrario, trascendió que ya procedió legalmente por las presuntas lesiones y pidió una investigación a fondo del caso.