María del Rocío Mejía Flores, directora general de Telecomunicaciones de México (Telecomm) en Tlaxcala, señaló que se buscarán convenios con gobiernos municipales de la entidad con la finalidad de colocar nuevas sucursales dentro de algunos ayuntamientos.

Contempló que en próximas fechas entablarán diálogos con el ayuntamiento de San Pablo del Monte para ofrecer a la población desde los edificios de gobierno sus sucursales, servicios de conectividad y financieros.

Refirió que estas pequeñas sucursales no serán muy costosas, derivado a que generalmente realizan convenio con el gobierno municipal, para que no les cueste la renta.

Señaló que serán máximo 5 sucursales las que se pueden colocar en diferentes puntos de la entidad; asimismo adelantó que se firmó recientemente un convenio nacional con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para brindar un mejor internet a las zonas más alejadas a nivel nacional.

Sin embargo, debido a que en Tlaxcala no se tiene fibra óptica este proyecto no se ha podido concretar, pese a ello se contempló que se conecte de forma satelital para el mes de febrero de 2022.

El gasto que hace Telecomm para este apoyo de conectividad es mínimo, contemplando sólo traslados y viáticos y CFE internet nos da los equipos y nosotros ayudamos a colocarlos”.

Con dicho proyecto la directora general de Telecomunicaciones informó que acercará a la población de comunidades lejanas a la tecnología de red de forma gratuita dentro de sus mil 750 sucursales en el país; en un radio de 25 metros alrededor.

Al momento más de 29 mil usuarios con tandas integra Telecomm en Tlaxcala, siendo en su mayoría cumplidos con el pago de tandas.