En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela, confirmó que en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Tlaxcala y Apizaco hay reportes de 40 personas contagiadas por Covid-19.

Declaró que de forma inmediata en todos los contagios se llevó a cabo el protocolo de aislación y medicamentos, por lo que ya fueron atendidos y salieron del tratamiento.

Señaló que los 40 reclusos fueron asintomáticos y estaban vacunados, así como los mismos custodios, por lo cual apuntó que en la visita de algún familiar posiblemente se llegaron a contagiar del virus.

Alfredo Álvarez Valenzuela, sin embargo, subrayó que se tomaron de manera inmediata los protocolos y acciones correspondientes para aislar a todos los contagiados.

Explicó que al momento no se ha tenido decesos por Covid-19, y los 40 afectados ya concluyeron su aislamiento, ante ello, se les realizó una segunda prueba resultando negativa en esta ocasión.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana manifestó que en comparación con otros estados Tlaxcala no ha sufrido por altos contagios dentro de sus sistemas penitenciarios; sin embargo, seguirán controlando y al tanto de las medidas de sanidad.