Este domingo ciudadanos tlaxcaltecas bajaron la guardia ante la pandemia de Covid-19, y se congregaron en la explanada de la capital del estado después de casi dos años de emergencia sanitaria.

Con motivo de la celebración de Día de Muertos y de Halloween, familias y jóvenes salieron a las calles para disfrutar de eventos culturales y artísticos que realizaron los ayuntamientos, organizaciones civiles y colectivos.

Con la venta de artículos de temporada, artesanías y alimentos los comerciantes agradecieron la reactivación económica, gracias al Semáforo Epidemiológico Verde.

Después de varios días de estar cerrado el Museo de la Memoria de Tlaxcala abrió sus puertas para exponer una ofrenda con elementos tradicionales del estado, ofreciendo una explicación de los mismos. El turibús realizó sus tradicionales recorridos nocturnos de leyendas.

Desde el sábado los bares se encontrarán abiertos  con diversas promociones después de cerrar sus establecimientos por más de un año y medio.

Las tradicionales ofrendas del ayuntamiento de Tlaxcala fueron visitadas por los tlaxcaltecas en donde destacó la dedicada hacia las mujeres que sufrieron  violencia con el lema “ni una más

Los bares restaurantes y comercios  operaron con todas las medidas sanitarias recomendadas por la secretaría de salud del estado.