Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno del estado, refrendó el compromiso de Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, en que para el próximo 2022 no habrá nuevos impuestos, ni aumentos a los ya establecidos.

Además, el funcionario de gobierno informó que las dependencias del estado ya entregaron su presupuesto 2022, y aseguró que se dará continuidad a los temas de salud, seguridad y campo.

En entrevista, el titular de la Segob señaló que no es el momento de aumentar impuestos, ello derivado a la pandemia de coronavirus que trajo la disminución de fuentes de empleo y de la economía en las familias Tlaxcaltecas.

“La gobernadora lo ha mencionado; se necesita reactivar la economía, inclusive hay que buscar unos incentivos que ayuden a que exista esa reactivación en Tlaxcala y con ello propiciar una economía que dé respuesta a los tlaxcaltecas”, señaló.

También, el funcionario detalló que el gobierno del estado busca en enfocarse en el tema de austeridad, por lo que reconoció que se disminuyeron los salarios a varios integrantes de gobierno y dependencias que solían percibir más ingresos en la administración de Marco Mena; además, agregó que se enfocarán en el tema de la inversión hacia las principales necesidades de los tlaxcaltecas.

Manifestó que todas estas acciones se complementarán con la implementación de los trabajos del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual, tendrá la finalidad de observar que los recursos tengan el destino al cual fueron direccionados.

El titular de la Segob adelantó que serán tres aspectos para que el Poder Legislativo discuta lo relacionado con el recurso a destinar el próximo año; dando prioridad a la salud, seguridad y al campo tlaxcalteca.

“Ya se tiene un avance en materia de presupuesto para el próximo 2022, son tres cosas las que se van a integrar la Ley de Ingresos, la Ley de Presupuesto y la Fiscal”, comentó.

Caber recordar que Lorena Cuéllar, en entrevistas pasadas, indicó que con la finalidad de que exista un ahorro económico en diverso rubros y dependencias se analizarán al personal y descartarán a quienes no sean necesarios, con la finalidad de que el monto ahorrado sea destinado a diversos programas sociales para los Tlaxcaltecas en el 2022.