Al cierre de la Jornada Nacional de Vacunación Contra Covid-19, el delegado de Bienestar en el estado, Carlos Luna Vázquez, dio a conocer que menos del 10 por ciento de la población tlaxcalteca falta por vacunar; por lo que invitó a la ciudadanía a seguir vacunándose en los módulos de bienestar instalados en cada municipio.


Al momento, la secretaría de salud informó que se está suministrando la vacuna contra el virus de Covid-19 en su primera y segunda dosis a rezagados de 18 años en adelante; así como la aplicación de la primera dosis para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y embarazadas.


El delegado estatal manifestó que entre los rezagados mayores de 18 años, se encuentran varios ciudadanos que desde el inicio de la pandemia se negaban a ser vacunados por desinformación, sin embargo, las extensas campañas implementadas por el gobierno del estado y la secretaría lograron que a lo largo de estos días se vacunará a más de 4 mil rezagados, por lo que continuarán llegando a las comunidades más alejadas invitando a la ciudadanía a vacunarse contra el virus.


El funcionario señaló que en el tema de educación aún no se cuenta con indicaciones para la aplicación de una segunda dosis a los docentes del estado; además, agregó que por el momento la prioridad es terminar con la vacunación de los rezagados y los adolescentes con alguna comorbilidad.


“Hay que esperar indicaciones, si dice que hace falta que se pongan una vacuna se va a aplicar, pero va a ser en el momento que recibamos indicaciones de oficinas centrales", finalizó el delegado estatal. 

Luna Vázquez invitó a la ciudadanía a seguir vacunandose y acercarse a la delegación mediante sus redes sociales o números telefónicos con la finalidad de facilitar su inoculación para las personas que tienen algún problema que les impida acudir a los módulos.

Para finalizar, resaltó que la entidad, hasta el momento se encuentra en segundo lugar a nivel nacional de estados que ya han terminado de vacunar a la población de 18 años en adelante, por lo que agradeció a todos los elementos de salud y autoridades municipales que formaron parte de las brigadas.