Este primero de noviembre, de manera ordenada los ayuntamientos municipales de Santa Ana Chiautempan, Apizaco y Tlaxcala, dentro de los panteones, mantienen los protocolos de salud implementados por la secretaría de salud y el gobierno del estado.

Intolerancia Tlaxcala realizó un recorrido en los campos santos de estos ayuntamientos, donde se pudo constatar que ya se encuentran recibiendo a la población tlaxcalteca; en algunos panteones municipales se pide el ingreso de tres familiares como máximo, con la finalidad de evitar más contagios por el virus Covid-19.

Miembros de la Coordinación Estatal de Protección Civil mantienen operativos con la finalidad de que, al interior y exterior de los panteones, se cumplan con las normas de salud; además, se instaló personal del ayuntamiento quienes reparten gel antibacterial y vigilan que solo ingresen personas con cubrebocas.

En los principales panteones de la entidad tlaxcalteca se contó con la presencia de miembros de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud para suministrar la vacuna covid-19 a rezagados mayores de 18 años que así lo requieran, la estrategia fue establecida por parte de la Secretaría de Bienestar para aquellas personas que no pudieron acudir a vacunarse con anterioridad.

Durante este 1 y 2 de noviembre, los panteones en los que se contarán con estos módulos de vacunación son el del municipio de Apizaco, Chiautempan, Contla, Zacatelco, Tlaxco, San Pablo del Monte, Calpulalpan e Ixtacuixtla.

Asimismo, en el ingreso de los panteones municipales, se pudo observar un control de visitantes, no obstante, a comparación con el 2020, se registró con aumento de número de familiares que acudieron a adornar las tumbas de los seres queridos que se adelantaron en el camino.