La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) radicó de oficio la queja CEDHT/PVG/66/2021 tras el deceso de una persona en el centro de detención preventiva del municipio de Tlaxcala.

El organismo autónomo inició una investigación directa en la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de la capital del estado para recabar datos y corroborar, en un primer momento, la veracidad del hecho.

Tras la visita y la obtención de indicios, la Primera Visitaduría General radicó, de forma oficiosa el expediente de queja CEDHT/PVG/66/2021, en el que se integraron los primeros documentos y evidencias que servirán para su sustanciación.

El inicio de este expediente de queja tiene como propósito esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y determinar las acciones u omisiones de los elementos de seguridad pública que se encontraban a cargo del resguardo de la persona fallecida.

Cabe recordar que algunos medios, había informado del deceso de una persona en los separos se debió por un para cardiaco, mientras que otros mencionan que existen inconsistencias en cuestión de los horarios de ingreso y la hora de muerte del presunto; por tal motivo la CEDH comenzará una investigación al respecto; al momento las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el deceso del hombre.