Este viernes, desde temprana hora, trabajadores de la empresa Amatech se encuentran manifestándose fuera de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala (JLCA), ya que a una semana de realizarse la votación, con la finalidad de validar la huelga, la JCLA no ha dado ningún posicionamiento con la finalidad de que los empleados obtengan un aumento salarial y regresen a trabajar.

Respaldados por dirigentes sindicales de nivel estatal y nacional, y con el argumento de “queremos trabajar” y “la huelga es legal ¿qué más quieren?”, los trabajadores de la empresa demandan el respeto del resultado de la votación realizada en el mes de octubre, en donde más de 2 mil trabajadores, votaron por el SÍ a la huelga, luego de que los empresarios alegaban que solo 700 trabajadores estaban a favor del movimiento, por lo que la JLCA pidió realizar la votación a fin de garantizar su legalidad.

Durante la manifestación, representantes del Sindicato de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC), de la empresa y de la Junta Local se reunieron a puerta cerrada con la finalidad de dialogar y llegar a acuerdos a favor de los trabajadores.

 

 

Cabe recordar que se han llevado varias mesas de diálogo entre los trabajadores y el sindicato sin llegar a un acuerdo de aumento salarial, el cual, al inicio era de un 11 por ciento, bajando a 5.85 por ciento por parte de los trabajadores.

Asimismo, se resalta que la mayoría de los trabajadores son madres solteras, quienes durante años no han obtenido un aumento salarial y desde el inicio de la huelga no se les ha pagado el sueldo, llegado a deberles la empresa al momento más de 8 mil 500 pesos por cada trabajador.

Líderes sindicales de los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas, Baja California, Puebla, Ciudad de México, Quintana Roo, respaldan el movimiento quienes a través de su líder, Isaías Gonzáles Cuevas, también se les otorgó un apoyo económico a los trabajadores.