El viernes pasado comenzó la carrera de relevos más grande de la historia “La Ruta del Pescado de Moctezuma” que realiza la Secretaría de Turismo del gobierno de México, en coordinación con los estados de Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Hidalgo, México y la Ciudad de México, con el fin de promover los atractivos turísticos y la riqueza cultural, natural y arquitectónica que ofrecen estas entidades.

La ruta se desarrolla el 5 y 6 de noviembre, donde los participantes van de Tecolutla, Veracruz, a Teotihuacán, Estado de México, recorriendo casi 282 kilómetros. Dentro de este recorrido, Tlaxco fue la entrada y salida de corredores y ciclistas que también pasaron por los municipios de Atlangatepec, Benito Juárez y Calpulalpan.

Alrededor de las 8 de la noche llegaron los painanis y ciclistas a Tlaxco, donde los recibieron con eventos culturales y un espectáculo de juego de pelota.

La secretaria de Turismo del estado, Josefina Rodríguez Zamora remarcó que esta carrera es un esfuerzo interestatal que pone en valor el turismo deportivo, que tiene como objetivo fortalecer la economía, la imagen y la calidad de vida de las comunidades receptoras a través de la promoción y desarrollo del deporte.

La funcionaria estatal remarcó que en Tlaxcala es necesario que todos los sectores y la ciudadanía se involucren en mejorar la oferta de productos y servicios, logrando que el estado, a través de la difusión de los Pueblos Mágicos, genere una mayor afluencia turística a través de la profesionalización de todos los prestadores de servicios desde los hoteles y restaurantes hasta los guías turísticos y artesanos.

Rodríguez Zamora agregó que “La Ruta del Pescado de Moctezuma”, es un viaje de encuentro con la historia y la naturaleza, donde Tlaxcala mostró lo que ofrece al turismo deportivo.