El delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, dio a conocer que aumentará el número de escuelas instituciones educativas que actualmente son beneficiadas mediante el programa “La Escuela es Nuestra”, por lo que se tiene contemplado que antes de que termine el año sean incorporadas alrededor de 200 más.
Actualmente en Tlaxcala se cuentan con 175 escuelas en los 60 municipios, recibiendo un apoyo económico que oscila entre los 250 y 500 mil pesos dependiendo la zona e institución.
“Ya estamos entregando los cheques y están siendo citados para que puedan ir a cobrar ese recurso y que pueda ser invertido en las escuelas, en donde más requieran y más les haga falta”.
Carlos Luna Vázquez, detalló que las escuelas contemplan los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en donde los Comités de Padres de Familia deciden en qué se invertirán los recursos, teniendo como prioridad el mantenimiento, pintura, lavado de cisternas, baños, entre otras necesidades básicas que requieres los docentes y los alumnos.
Recordó que con respecto a las cuotas escolares el gobierno encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros se ha manifestado en contra de ellas, por lo que adelantó que se estará vigilando que ya no se pidan pues en la mayoría de las veces no eran transparentadas.
Finalmente, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que los gobernadores de Morena lo ayudarán en la entrega de los programas de su gobierno, el delegado estatal descartó que sea relegado en la toma de decisiones.
Destacó el trabajo en equipo con la mandataria estatal en la que continuamente se encuentran reuniéndose para tomar decisiones a favor de la población tlaxcalteca.
“Siempre ha existido un trabajo en equipo, ella es una mujer trabajadora y el trabajo es en equipo […] Siempre trabajo coordinado y con respeto y así va a ser siempre”.