El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su dirigencia estatal en Tlaxcala, confirmó su participación en las cinco elecciones extraordinarias que se realizarán en cinco comunidades del estado el próximo 28 de noviembre, presentando además a sus candidatos ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Julio César Pérez González, dirigente del Sol Azteca, hizo un llamado a la paz y la armonía en las comunidades, pues no se necesita más violencia en el estado. “Los tlaxcaltecas merecemos respirar paz, libertad y justicia”, dijo, además pidió a los partidos dejar intereses personales y presentar propuestas políticas.

No queremos quema de urnas, ni empujones, ni rozones, queremos unas elecciones que todos los tlaxcaltecas merecemos, respirar en un clima de paz, libertad y justicia, ya tenemos cientos de delitos al interior de nuestro estado y es por eso que exhortamos a que las y los militantes se conduzcan con respeto”.

También aseveró que los candidatos de su partido son José Dolores Herrera Hernández por la Colonia Agrícola; Leonel Rodríguez Gómez por Santa Cruz Guadalupe; Anastasio Terreros Pérez por Tepuente; Teodora Paredes Moreno por Guadalupe Victoria y Damni Aquiáhualt Vázquez por La Candelaria Teotlalpan.

El perredista confió que su partido se posicionará en las próximas elecciones extraordinarias en las diversas comunidades, pese a problemas financieros que presenta.

No nos da miedo enfrentar los problemas financieros […] Sé que vendrán triunfos y seguiremos incrementando nuestras presidencias de comunidad”.

Julio César Pérez González confió que existan condiciones para caminar en un clima de paz en los municipios que se presentaron con anterioridad conflictos sociales.

Hay que recordar que las elecciones extraordinarias serán en las comunidades de Colonia Agrícola de Atlangatepec; Santa Cruz Guadalupe de Chiautempan; Tepuente de Nanacamilpa; Guadalupe Victoria de Tepetitla de Lardizábal y la Candelaria Teotlalpan de San Juan Totolac.