Con la finalidad de reactivar la economía después de casi dos años de pandemia, este miércoles 10 de noviembre y al 16 de noviembre se dio inicio al programa de Buen Fin en Tlaxcala, en el centro comercial Soriana de la colonia Ocotlán Tlaxcala, en donde participan más de 131 mil empresas de diversos giros como hogar, entretenimiento, joyería, moda, línea blanca, entre otros.

Alberto Orozco García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chiautempan, (CANACO), aprovechó la ocasión para realizar un llamado a la sociedad a fin de no bajar la guardia y continuar respetando las normas de sanidad, recordando que la pandemia continúa presente.

Por su parte, Javier Solís Ruiz, vicepresidente regional Zona Centro de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), detalló que durante 2019 las ventas en línea equivalieron a un 24 por ciento, mientras que durante 2020 aumentaron al 36 por ciento en línea y 64 por ciento presencial pese a la pandemia de coronavirus. Por ello, esperan que para este año se alcance un 40 por ciento de ventas en línea y 60 por ciento presencial.

Destacó que para la edición número 11 de El Buen Fin, las Cámaras de Comercio del país tendrán la posibilidad de promover e invitar a sus asociados a aprovechar los 7 días del evento y participar con ofertas y promociones que les permita un mejor cierre de año.

Finalmente, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas, aplaudió este tipo de alternativas, en la que los empresarios ofertan productos con grandes descuentos mostrando así una responsabilidad compartida en la reactivación económica.

Agradeció el apoyo de autoridades locales manifestando que el Buen Fin no solo permite la reactivación económica, sino también la generación de empleos, cuando los comerciales requieren contratar más personal durante estas épocas de fin de año.