El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, pidió a la Virgen de Guadalupe reconstruir las familias e iglesia durante la situación de pandemia.

En la basílica de la Ciudad de México, Salcedo Aquino pidió por las personas que han padecido incertidumbre durante la contingencia sanitaria, y destacó que la enfermedad ha dejado pérdidas humanas, desempleo, sufrimiento, entre otras situaciones negativas.

Por lo anterior, dijo que la Diócesis desahoga ese dolor ante Nuestra Señora Santa María de Guadalupe y pidió fortaleza, salud y esperanza para todas las familias que han atravesado situaciones difíciles durante la pandemia.

“Nuestro pueblo ha estado afectado por la pandemia, la peregrinación que realizamos se da en este contexto de oscuridad y tinieblas, vinimos escuchar a nuestra morenita como Juan Diego la escuchó. Santa María de Guadalupe permítenos cortar rosas del Cerro del Tepeyac para llevar salud, confianza, amor, esperanza y reconstrucción de nuestras familias y comunidades”, destacó.