El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tlaxcala, Enrique Ramírez Castilla, dijo que en estas nuevas administraciones buscan trabajar con las nuevas autoridades con “cero moches y cero corrupción”.
A pesar de que aún no se han dado a conocer las licitaciones de obra pública en el gobierno estatal ni en los municipios, Ramírez Castilla dijo que ya ha hablado con la administración para evitar cualquier acto de corrupción.
“Hasta este momento no tenemos ningún tema en ese sentido, es muy temprano para hablar de ese tema porque apenas estamos en proceso de licitación de obras, pero el objetivo es cero moches, cero corrupción”, dijo.
Destacó que se llegó a un acuerdo con las autoridades que tenían algún adeudo para realizar obra pública y conciliaron las discrepancias.
“Tuvimos algunos detalles en el cierre de administración municipal, sin embargo, se llegó a una conciliación, sobre todo porque eran temas muy puntales”, expuso.
Dijo que tienen estimado que al menos el 50 por ciento de los afiliados a la CMIC esté participando en obras de licitación, además de que confía en que se den “grandes proyectos” estatales.
“Estuvimos participando de manera directa en los procesos de licitación que se están dando en el estado”, puntualizó.