Más de 140 jinetes, 30 personas caracterizados de revolucionarios, dos carros alegóricos y la orquesta del estado estarán presentes en el próximo desfile de 20 de noviembre, realizado en Ciudad de México.

Las preparación de dichos contingentes se llevó mediante juntas de coordinación con la 23 zona militar, en donde se destacan tlaxcaltecas trabajadores del campo con experiencia en participar en otros desfiles de la entidad.

El coronel del arma blindada, José Saúl Herrera Lara, indicó que se estará coordinando  con el  estado para que participen 3 autobuses, 4 camiones16 remolques y 16 camionetas por parte de Tlaxcala.

Asimismo se distingue la presencia de 36  mujeres y 2 niños al momento contabilizados para dicho desfile.

Desde 2019, Tlaxcala participa en dicho evento; sin embargo, por la pandemia generada por coronavirus se suspendió la participación de contingentes de otros estados, por lo que  hasta este 2021 reanudaron sus  actividades.

Por su parte, Juan Carlos Valdéz, presidente de la asociación Tlaxcala Caballo A.C., señaló que participarán tlaxcaltecas de los municipios de Xalostoc, Ixtacuixtla, San Jorge Tezoquipan, entre otros, donde  condicionarán a los caballos con la finalidad de que estén preparados  para el viaje de Tlaxcala a México.

Más de 15 mujeres y tres menores de edad también participan es estás cabalgatas.