México y Canadá son pueblos y naciones hermanas que comparten varios temas en común, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reunión con el primer ministro Justin Trudeau.

“Estamos muy cerca. Pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común y, lo más importante, tenemos una muy buena relación de cooperación y amistad”, dijo en Washington.

Trudeau comentó que entre esos temas están los pueblos indígenas, el liderazgo de las mujeres “y el hecho de que somos grandes aliados”.

A las 11:04 (hora local) ambos mandatarios iniciaron el encuentro bilateral en el Instituto Cultural Mexicano, recinto en el que destacaron la buena relación entre ambas naciones. El primero en tomar la palabra fue el jefe de Estado de Canadá, quien resaltó la buena relación que existen entre ambas naciones.

“Es un gran placer estar aquí con el presidente de México, tenemos mucho de qué hablar y será un placer sentarme a hablar con él de todos los temas que tenemos en común”, destacó.