La aventura de los Coyotes de Tlaxcala en el Torneo Apertura 2021 ha terminado luego de que una serie de resultados lo dejó fuera de la lucha por un lugar en el repechaje tras quedar en el lugar 13 de la tabla general.

Los Coyotes de Tlaxcala tenían una vela encendida, pues tras caer en casa 2-0 ante los Mineros de Zacatecas, los dirigidos por Toño Torres Servín buscaban una serie de combinaciones para seguir compitiendo esta temporada en la Liga de Expansión MX.

Desafortunadamente para el conjunto tlaxcalteca, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) logró un triunfo dramático ante los Cimarrones de Sonora por 1-0, logrando así su agónica calificación.

Ante dicho resultado, los Coyotes de Tlaxcala tenían una última esperanza y esa era que el campeón del Guard1anes 2021, Tepatitlán no debía ganar.

El juego de este jueves entre el Tepa y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) fue dramático, pero al final, los Alteños vencieron 2-1 a sus vecinos, amarrando así su boleto para jugar repechaje.

Tepatitlán rebasó a los Coyotes de Tlaxcala en la tabla general y por ende, en la siguiente fase por diferencia de goles al tener menos goles en contra que los tlaxcaltecas.

Al definirse la fase de repechaje, Coyotes de Tlaxcala, junto a Cancún FC, Alebrijes de Oaxaca, Raya2 Expansión y Tapatío, romperán filas desde este jueves.

Coyotes de Tlaxcala cerró el Torneo Apertura con cuatro victorias, seis empates y seis derrotas en 16 juegos.

Será entre la primera y segunda semana de diciembre cuando la jauría tlaxcalteca vuelva a los entrenamientos pensando en el Torneo Clausura 2022.