Perú llegó este sábado a 2.222.879 contagios y 200.833 muertos por Covid-19, tras sumar los 962 casos positivos y 13 fallecidos de las últimas 24 horas.

Según un informe publicado hoy sábado por el Ministerio de Salud (Minsa), a la fecha, 2.203.028 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de algún establecimiento de salud.

Asimismo, la institución precisó que, de los casos que permanecen activos, 3.244 pacientes se encuentran hospitalizados, 897 de ellos con ventilación mecánica en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

La Administración peruana recomienda, para evitar que se incrementen los contagios, que las personas mantengan medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico, el lavado de manos y acudir a vacunarse.

De acuerdo con el último reporte del Minsa, hasta el momento se han aplicado más de 39 millones de inyecciones contra la Covid-19, y más de 17 millones de personas han recibido las dos dosis correspondientes.

A pesar de que el Gobierno ha ido flexibilizando algunas medidas mientras avanza en la inmunización, mantiene como norma obligatoria que las personas usen doble mascarilla o una si es de referencia KN95.

No obstante, dispuso este sábado, a través de Ministerio de Transporte y Comunicaciones, que ya no es obligatorio el uso de protectores faciales en el transporte público, como es el caso del Metropolitano, en Lima.

Recomendó, sin embargo, que los pasajeros, tripulación y cobradores, lo usen en servicios de transporte turístico, interprovincial, taxi, vehículos menores, entre otros.