En entrevista para Intolerancia Tlaxcala el diputado Juan Manuel Cambrón Soria dio a conocer su postura respecto a destitución de Alfredo Álvarez Valenzuela de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de ser requerido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por el presunto delito de desaparición forzada y tener pendiente una audiencia por acoso sexual agravado.
El diputado calificó como una situación preocupante que quien era el propio responsable de la seguridad pública en la entidad esté acusado por diversos delitos a lo largo de su carrera.
Indicó que el Grupo Parlamentario del PRD continuará en su postura a fin de que quién esté al frente de la seguridad en el estado comparezca en próximos días, pese a que aún no existe fecha para dicha comparecencia: sin embargo, el diputado subrayó que quien se cita a comparecer es al titular de una dependencia y no a una persona en particular.
Indicó que por el momento no se busca la comparecencia de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero no descartó la posibilidad de que en un futuro se busque su versión ante el pleno.
De manera general Cambrón Soria calificó de forma deficiente la seguridad en Tlaxcala.
“Es un tema no sólo de la actual administración, ya se lleva arrastrando por lo menos dos años atrás y que nosotros desde el PRD hemos señalado constantemente y nos hace presumir la presencia de delincuencia organizada en Tlaxcala y eso es muy riesgoso”, señaló.
Ante el posicionamiento de los representantes del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional de investigar el perfil, currículum y experiencia de todos los integrantes del gabinete de Lorena Cuéllar Cisneros el diputado local de sumó a dicha postura, sin embargo descartó que la investigación de los funcionarios sea dirigida a un área o secretaria en especial.
Finalmente el diputado local aprovechó la ocasión para hacer un llamado al secretario de gobierno Sergio González Hernández con la finalidad de que atienda la conflictividad política que se presentan en algunos municipios de la entidad y que no trasciendan dichas problemáticas.