Mediante una improvisada  rueda de prensa, el diputado priista, Fabricio Mena Rodríguez, lamentó las declaraciones de la legisladora Blanca Águila Lima contra Ever Mena Rodríguez, director del Módulo Canino en Tlaxcala.

Indicó que la situación es política y en reuniones dentro del PRI, Blanca Águila ha manifestado estar a favor de incluir en el Presupuesto de 2022 el Fondo de Resarcimiento Municipal, llamado también “fondo moches”.

“A lo que yo estoy en contra y no estoy de acuerdo con que ese fondo continúe en el presupuesto, y ella con la intención de presionarme para que yo pueda respaldarle  como fracción lo hace a título personal”, señaló.

Manifestó que su postura en relación al fondo no la cambiará, por el contrario indicó que la diputada está equivocada al señalar que existen “legisladores de primera y segunda”, defendiendo que todos los diputados se encargan de atender a la población y representar a la ciudadanía.

“Que legislar, fiscalizar y la gestión es importante, pero no debemos molestarlos de hacer actividades del Ejecutivo (…) Nosotros como diputados tenemos otras acciones”, lamentó.

Fabricio Mena Rodríguez negó que está situación provoque una ruptura dentro de la bancada priista y se busque un perfil nuevo al frente de la Coordinación del Grupo Parlamentario en la LXIV Legislatura local, asimismo dijo que estará en espera de los señalamientos y criterios de los otros diputados y diputadas  con la finalidad de que sean conscientes del trabajo de un legislador.