Con la finalidad de construir un mejor Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Movimiento Territorial en Tlaxcala y el dirigente nacional del organismo, Erubiel Alonso, detalló que se encuentran trabajando rumbo a 2024 reuniéndose con todos los Comités Municipales. 

Acusó que el gobierno federal que no ha dado resultados a favor de la ciudadanía, creciendo el desempleo inseguridad y pandemia, así como la inflación de canasta básica en los últimos días.

Manifestó que es importante evitar la simulación y realizar un PRI a nivel de cancha incluyendo a mujeres y jóvenes, dejando el confort al interior del partido y trabajando en la militancia.

Erubiel Alonso detalló que en el  Movimiento Territorial se tienen 32 dirigencias a nivel nacional, por lo que en la dirigencia estatal se estarán visitando los 60 municipios a fin de escuchar a cada militante y construyendo liderazgos sólidos con experiencia.

“No podemos estar a la expectativa de lo que diga morena, nosotros tenemos carácter, dignidad y orgullo y tenernos que trabajar de la mano”, dijo.

Al ser cuestionado por enfrentamientos entre diputados del mismo partido, el dirigente confió que el diálogo será un buen resultado entre los militantes de la militancia, pues su objetivo, dijo, es seguir posicionándose.

Reconoció que al interior del partido se cometieron errores; sin embargo, detalló que “los corruptos se pasaron a Morena”, enfatizando en un fracaso por parte del gobierno federal.

Finalmente, sin señalar cuántos agremiados se encuentran en el Movimiento Territorial, el líder nacional  se limitó a seguir indicando que trabajarán en la búsqueda de más simpatizantes y agremiados, por lo que adelanto que recorrerán las entidades más alejadas en la búsqueda de un mejor partido.