A menos de un día de que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) dé a conocer los resultados del conteo oficial de las pasadas elecciones extraordinarias en cinco comunidades de Tlaxcala, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  se disputan Tepuente, en Nanacamilpa.

La noche del pasado domingo 28 de noviembre Morena, PT, Nueva Alianza y PRI se disputaban la mayoría de votos; no obstante, durante el lunes y el martes Morena aventajó, cuya candidatura la encabezó Aurelio Lara Hernández, pero la ventaja es de solo un voto.

Pese a que las estadísticas que presenta el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) señalan al PRI como posible triunfador, en entrevista, Víctor García Lozano, delegado estatal de Morena, confío en que el partido encabece 3 de las 5 comunidades.

Derivado a que acusó presuntos errores al momento de realizar el registro del conteo de votos, en donde su candidato obtuvo 48 sufragios sobre 47 de Karolyn González del PRI.

Explicó qué en el momento de escribir con letra el número de votos registrados se equivocaron en la cifra, por lo que de manera inmediata aclararon el error ante las autoridades electorales.

El morenista dijo que estarán esperando que las autoridades electorales den a conocer al próximo ganador, no obstante manifestó que está muy claro su triunfo.

Víctor García Lozano denunció que en la comunidad de la Candelaria Teotlalpan, municipio de Totolac, presenciaron presuntas irregularidades del PT donde se estuvieron dando aparatos electrodomésticos a favor del voto.

“Viejas prácticas que no deberían de existir es un partido aliado y por eso nos extraña que su candidato recurra en esas prácticas que fueron a la luz de los ojos de todos”.

Asimismo también acusó que en la comunidad Agrícola San Luis, del municipio de Atlangatepec, la mesa directiva de la caseta estaba integrada supuestamente por familiares de un candidato, por lo cual exhortó  a las autoridades electorales a realizar las investigaciones pertinentes.