Después de enumerar su trayectoria dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, el dirigente estatal, Noé Rodríguez Roldán, renunció a su cargo y a la militancia del tricolor este martes por la tarde.

En rueda de prensa, detalló que en los últimos años ha visto cómo el partido ha caído desmoronado y acusó a la dirigencia nacional por simulaciones, en donde sólo existen discursos demagógicos, dando paso a conductas opacas, autoritarias, centralistas y hasta facciosas, mitigando los ideales que sostienen al partido y olvidándose de los problemas del país.

Aseguró que el PRI está colmado de privilegios para amigos, familia e incondicionales, negando espacios a profesionales capacitados que forman parte del partido.

"El PRI se ha manejado como una franquicia, un club privado de privilegios para los amigos, compadres, familias completas e incondicionales, quienes ocupan dobles o hasta triples espacios, negándole oportunidades a militantes".

Noé Rodríguez Roldán afirmó que el partido a nivel nacional ha dado paso a la corrupción y que los Comités Estatales son simples espectadores de las acciones nacionales.

Sin decir nombres, el priista, acusó a una diputada plurinominal de traición al partido y sus ideales después de ser impuesta por el Comité Ejecutivo Nacional, para fracturar a la bancada apoyando a otros partidos, lo que generó enojo de los militantes.

Enumerando acciones corruptas

Noé Rodríguez Roldán reiteró su no rotundo al “fondo moches”, por ser fuente de opacidad y corrupción, especificando que los recursos públicos deben manejarse con legalidad y honestidad sin ser usados en benéfico político y económico de los diputados locales.

Por todos esos motivos decidió renunciar a su cargo y a los casi 40 años de militancia, indicando que su último esfuerzo fue la reciente campaña y así evitar la fractura del PRI, una vez acabada la jornada electoral extraordinaria dijo no poder ser cómplice de injusticias e incongruencias, haciendo un llamado a los integrantes del partido para que las nuevas generaciones sean más revolucionarias y menos institucionales.