La noche del martes nuevamente continuaron los conflictos en el municipio de Xicohtzinco. Ante la falta de agua potable, ciudadanos e integrantes del Movimiento por la Recuperación del municipio demandaron al alcalde, Ángel Barroso, resolver el problema del desabasto, al señalar que desde hace siete días carecen del vital líquido.

De la misma forma, exigiendo mayor seguridad, alumbrado público y diversas acciones en cuanto a servicios municipales, en la protesta arribaron a la sede alterna de la presidencia exigiendo la destitución del edil.

Sin embargo, al acudir al ayuntamiento los pobladores se percataron de que un grupo de funcionarios se encontraban con menores de edad realizando un curso de repostería, por lo que ante las exigencias de la población, acusaron que los funcionarios presuntamente utilizaron como escudo a los menores de edad para escapar.

Por esta situación, los vecinos indicaron que una menor de edad resultó supuestamente con lesiones al ser rociada con gas lacrimógeno por parte de oficiales, quienes intentaron controlar a la población.

No obstante los presentes tomaron la sede alterna de la presidencia municipal, en la cual hasta el momento continúan hasta que el edil se acerque a dialogar con ellos y resuelva sus exigencias. Al momento, el alcalde no ha mostrado postura de los hechos.