Organizaciones campesinas ligadas al Congreso Agrario Permanente (CAP), encabezadas por José Isabel Juárez Torres, exhortaron a los diputados de la LXIV Legislatura a mostrar un verdadero apoyo al sector destinando más recursos en el Presupuesto 2022.

Esto después de que la anterior legislatura no sólo faltó a su promesa de apoyar al agro, afirmó, también con el “Fondo Moches” designaron 500 millones de pesos “destinados a la opacidad y corrupción, pues este recurso fue manejado por los mismos diputados, arrebatando de manera inmoral esa cualidad al Poder Ejecutivo”.

Los integrantes afirmaron estar preocupados porque sus demandas no sean atendidas, así, el coordinador del Congreso Agrario, José Isabel Juárez Torres, hizo un llamado a los diputados de Morena y sus aliados en el Congreso a apoyar la generosa propuesta de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de un aumento en los recursos.

“Sin embargo, es responsabilidad de los diputados apoyar aún más a este sector primario con un aumento mayor, por lo que un aumento de 6 por ciento del total del Presupuesto 2022”, dijo.

Este monto serviría, dijo, como impulso a la producción y comercialización, además de paquetes tecnológicos con mejor subsidio, capacitación y asistencia técnica, programas de recuperación y conservación del agua además del impulso a la producción mediante el uso de abonos orgánicos, luchar contra el cambio climático e impulso a la formación y apoyo a cooperativas rurales.