La administración estatal, encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros, garantizó el pago de la prestación de despensa de fin de año a trabajadores de base de la Secretaría de Salud (SESA), a través de la tarjeta “Sí Vale”, la cual cumple con los requerimientos necesarios para el disfrute de los beneficiarios.

El titular de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), Ramiro Vivanco Chedraui informó que el personal tiene asegurado el cumplimiento del beneficio contemplado en el contrato colectivo de trabajo, pues a través del plástico que les entregarán podrán realizar compras y disponer del dinero en efectivo.

El funcionario resaltó que la elección de la compañía Sí Vale de México S.A. de C.V., que brindará el servicio, fue realizada bajo un estricto proceso de licitación a fin de ofrecer a los trabajadores de la SESA mejores condiciones.

La tarjeta contempla monedero electrónico con chip, con las características de acceso y disposición de los recursos a través de compras en establecimientos y pago de servicios, así como acceso y disposición en efectivo a través de la red nacional de ATM’S.

El plástico es aceptado en cualquier comercio con terminal bancaria y activación de notificación de compras vía correo electrónico del tarjetahabiente.

Además, cuenta con marca de aceptación, VISA, Mastercard o Carnet, para compras a nivel nacional, de manera que el beneficiario no tendrá restricciones de compra y podrá adquirir cualquier tipo de producto y/o servicio.

La OMG reiteró que la administración estatal se conduce con legalidad y en busca de mejorar las condiciones de los trabajadores, a fin de que las prestaciones de fin de año sean cubiertas en tiempo y forma.