Las ciudades de Puebla y Tlaxcala tienen las tasas más altas de desempleo de las 39 ciudades con más de 100 mil habitantes, según indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, 21 mil 962 tlaxcaltecas no pudieron trabajar durante el tercer trimestre de 2021, lo que representa una tasa de desocupación del 6.5 por ciento.

Ciudad de México y Estado de México son las ciudades con mayor tasa de desocupación laboral con 6.9 por ciento; en tanto, Tlaxcala tiene un porcentaje de desocupación del 6.5 por ciento, tan sólo .4 por ciento menos que los primeros lugares.

Por otro lado, Tlaxcala tiene una de las tasas de informalidad más elevadas de las 39 lugares, con un 65.8 por ciento de trabajadores en la informalidad.

El Inegi detalló que Tlaxcala es la segunda ciudad con mayores trabajadores en condiciones críticas, pues necesitan subsistir con menos del salario mínimo o trabaja más de 35 horas a la semana con sueldos por debajo de su fuerza de trabajo.