Como parte de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, se presentó en el Teatro Xicoténcatl  la obra “Mujer no se escribe con M de macho” que presentó la diputada por el PT, Lorena Ruiz García, y enfocada a fomentar reflexión del papel de mujer en la sociedad, mostrando diversos estereotipos de género, presencia de  desigualdad, discriminación y machismo.

Previo a la presentación de la obra la diputada enfatizó sobre la importancia de romper con los estereotipos de género y desigualdad.

Pidió no minimizar ni justificar la violencia de género desde lo familiar, pues recordó es el primer núcleo dónde se aprenden los roles.

Lorena Ruiz García pidió un momento de reflexión ante la reciente muerte de Estefani “N”, a pocas horas de haberse lanzando un boletín de búsqueda para ser encontrada presuntamente con signos de violencia al interior de una habitación en una comunidad de Ocotlán, Tlaxcala.

La legisladora cuestionó a la sociedad sobre dichas acciones en contra de las mujeres que genera miedo e incertidumbre entre el género femenino.

Finalmente exhortó a la sociedad y padres de familia educar de forma en la que se erradiquen  acciones de machismo y violencia.