Pese a que al corte de 23 de noviembre la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en sus redes sociales señaló un aumento considerable en los contagios de Coronavirus en los centros penitenciarios de Tlaxcala, en entrevista, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, rechazó las estadísticas.
Indicó que en los centros penitenciarios de la entidad están cubiertos todos los esquemas de vacunación de los recursos y del personal que labora dentro de ellos, por lo que descartó el aumento de contagios.
“No es un problema, en el caso de Tlaxcala, están cubiertos todos los esquemas” indicó.
El pasado 23 de noviembre la CNDH en su página de internet actualizó las estadísticas al respecto, apuntando que desde el inicio de la emergencia sanitaria se han presentado 117 casos confinados de Covid-19 en los penales, colocando a la entidad en el lugar 9 del monitoreo nacional.
El 26 de octubre, según la CNDH, la entidad se encentraba con 74 casos confirmados y un deceso, de un total de 1 mil 101 presos, quienes se encuentran vacunados, colocando a Tlaxcala en el lugar 13 de la tabla de monitoreo nacional.
Después del 3 de noviembre se reflejó el aumento a 117 casos confirmados dentro de las penitenciarías, manteniéndose dicha estadística en la actualidad, cambiando únicamente en el número de inmunizados y contemplando al cierre del 23 de noviembre 1 mil 122 vacunas aplicadas.
La información le fue proporcionada al organismo autónomo nacional por el Sistema Penitenciario Federal, Estatal y Militar en donde también se detalló que es la Ciudad de México la más alta con 1 mil 910 casos confirmados, 55 defunciones y 23 mil 418 dosis aplicadas, seguido del estado de Puebla con 438 casos confirmados, 38 defunciones y 6 mil 735 vacunas Covid aplicadas.