En el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se llevó a cabo la presentación del libro “A mitad de camino” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la presentación, el rector de la máxima casa de estudios, Luis Armando González Placencia, enfatizó en la apertura del diálogo del Ejecutivo federal, señalando que el libro genera opiniones acerca de los temas que aquejan a la nación, reflejándose en una discusión pública con libertad de opiniones.
En su intervención, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, exhortó al análisis sobre los cambios que se han generado desde la llegada de la llamada Cuarta Transformación.
Agradeció la experiencia del presidente y recalcó sobre la necesidad de fortalecer el desarrollo y enfrentar las dificultades que toda transición conlleva.
Sergio González Hernández indicó que el gobierno tiene como principal objetivo generar un cambio con respecto a la libertad y educación de la ciudadanía. Adelantó que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros continuará trabajando a favor de esos temas.
El análisis sobre el libro fue realizado por el profesor e investigador Fernando Tenorio y por el comentarista Ulises Mejía Haro, quien enfatizó sobre el trabajo de la Cuarta Transformación y la posibilidad de nuevos proyectos económicos y en infraestructura.
Enfatizó en la lucha contra el robo de combustible y en la búsqueda de la democracia al interior del país.
Fernando Tenorio Tagle, finalmente, habló sobre las leyes entre clases sociales que solo son destinadas para los que menos recursos tienen y la situación al interior de centros penitenciarios, así como la generación de las redes sociales que generan información falsa.