Luego que el delegado estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor García Lozano, exhortara a la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso realizar mesas de trabajo en el tema, el diputado local Juan Manuel Cambrón Soria aceptó que las leyes en seguridad no han sido atendidas desde hace más de 20 años.

El integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aplaudió el interés del delegado estatal de Morena por las leyes de seguridad en la entidad, reconoció la existencia del rezago legislativo, el cual tiene que ver con la falta de una estrategia de seguridad integral por parte del gobierno.

Confió que el llamado del dirigente estatal de Morena se debe a una intención de participar con estrategias para mejorar las leyes de seguridad integral, por lo que lo invitó a colaborar con propuestas.

“Haría un llamado muy respetuoso al dirigente para que haga las protestas que considere pertinentes, las puertas del Congreso están abiertas”.

Juan Manuel Cambrón Soria apuntó que como integrante del organismo legislativo, junto con el diputado Miguel Ángel Covarrubias, ya se encuentran platicando para presentar mecanismos y herramientas para fortalecer el tema de seguridad.

“Pero si ustedes se han dado cuenta, desde el PRD hemos insistido que no existe una estrategia de seguridad, queremos verla, necesitamos no sólo la visión de un poder, sino también del gobierno del estado”.

Adelantó que hacen falta mecanismos que permitan a los elementos de seguridad contar con elementos de profesionalización, por lo que adelantó que ya se ha comenzado a discutir y atender el rezago en dicha materia.