El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, detalló que al cierre de 2021 y gracias al Semáforo Epidemiológico Verde se puede ver una recuperación económica desde el pasado mes de octubre. Se han creado 430 nuevos empleos formales en la industria y servicios.

“Ya hacía falta, después de muchos meses y con la pandemia, sabemos que los fines de año son complejos pero estamos trabajando para que los empresarios y ciudadanos tengan la certeza de que nuestro gobierno es de puertas abiertas”.

Confió que a finales de 2021 e inicios de 2022 la entidad comience a ver una recuperación económica, por lo que enfatizó  el gobierno estará trabajando con la finalidad de evitar pérdidas de empleo.

Javier Marroquín Calderón adelantó que continuarán las reuniones con empresarios de forma personalizada, a fin de  dar certeza de que se atenderán demandas y propuestas para hacer crecer los sectores económicos.

No obstante, indicó que en el tema de automotriz al haberse dado el cierre de una  sucursal de Nissan, sus afectaciones corresponden a la pandemia por lo que descartó que sea un problema  solo de la entidad.

El funcionario indicó que continuará trabajando junto con el gobierno estatal a fin de evitar más pérdidas económicas y corte de industrias.