Este lunes, tal y como se había previsto, durante el informe por los primeros cien días de gobierno, la mandataria de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, abordó ampliamente los temas de salud y seguridad, sin embargo, resaltó también el compromiso con el combate a la corrupción y, con ello, finalizar los llamados “Fondos Moches”.

Previo al informe de gobierno se presentaron diversas bandas de música y mariachis, así como el Grupo Semillero Creativo de San Pablo del Monte, quien emitió un mensaje a favor de la mujer y en contra de la violencia de género.

Alrededor de las 17:15 horas, Lorena Cuéllar, sentada al frente de su gabinete, presentó un video a la ciudadanía, en donde enfatizó acciones a favor de la salud, seguridad, bienestar social, desarrollo económico, desarrollo transversal, deporte, medioambiente entre otros.

Agradeciendo a la ciudadanía y la presencia de su gabinete, Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que continuará trabajando junto con su equipo, por lo que pidió a la ciudadanía seguir confiando en la Cuarta Transformación.

 

 

Quiero decirles que tengan la seguridad que no les voy a fallar, este trabajo es intenso y se requiere un alto compromiso, que sin duda sola no podría tener éxito, necesito de todos de quienes quieren dejar un mejor porvenir a nuestras familias, de quienes de voz en voz vamos poniendo en alto a Tlaxcala para hacerla ver bien ante todos los que no la conocen”.

El compromiso

Asimismo, Lorena Cuéllar Cisneros refrendó su compromiso a la ciudadanía de no fallarles y agradeció también a los legisladores al reflejar su trabajo con la aprobación del Presupuesto 2022 en donde aprovechó para enfatizar que su gobierno acabará con los moches, previo a que el Congreso del Estado avale la medida.

Agradezco también a las y los legisladores su apoyo y compromiso por la causa, que es la causa de Tlaxcala y que se verá reflejado, sin duda, con la aprobación del presupuesto, sé que los diputados no quieren corrupción y que no quieren los moches, sé que vamos a acabar, trabajar y defender el presupuesto que es del pueblo y de todos los tlaxcaltecas”.

Es de recordar que la actual legislatura del Congreso del Estado se encuentra por aprobar el presupuesto para el próximo año, sin embargo, existen diversas controversias entre diputados de otros partidos y los de Morena, donde algunos se encuentran a favor del Fondo para Municipios.

Al llegar al final de su informe la gobernadora del estado detalló el tema de la corrupción, en donde enfatizó que su gobierno marcará una diferencia; indicó que uno de sus proyectos será combatir el abuso en los corralones.

La salud

Lorena Cuéllar Cisneros, en el tema de salud destacó la pandemia por Coronavirus y sus consecuencias, así como las carencias en las que se enfrentó desde el inicio de su gobierno.

Habló sobre el suministro de medicamentos a hospitales, la atención mental a menores y adolescentes que requieren por el encierro que ocasionó el Covid-19 y la rehabilitación de clínicas para atender pacientes.

La construcción de los complejos hospitalarios y el reciente equipo de ambulancias para los diversos ayuntamientos.

Reconoció que la entidad podría verse afectada por una cuarta ola de coronavirus por lo que llamo a la población a seguir respetando las normas de salud

La seguridad

Preservar la paz y la tranquilidad de este hermoso lugar es tarea de todos”, manifestó en su discurso la gobernadora, quien detalló índices a la baja en materia de inseguridad y llamó a la población a contribuir para un estado más seguro denunciando toda clase de ilícitos;

Recordó que su gobierno atenderá siempre de manera personal todo caso de víctimas de abuso de mujeres, y se le dará seguimiento a su caso. 

Adelantó capacitación y certificación a cada elemento de seguridad, con la finalidad de garantizar el bienestar de los tlaxcaltecas.

En los temas de desarrollo económico, cultura, deporte, manifestó que su gobierno continuará realizando proyectos con la finalidad de atraer mas empresarios y posicionar a la entidad como un destino cultural; con la finalidad de reactivar la economía de las familias

Campo y medio ambiente

Lorena Cuéllar Cisneros, manifestó que se ha enviado al Congreso la solicitud de un incremento en el presupuesto del 47.1% con la finalidad de atender el sector campesino, y recordó su compromiso con el medio ambiente y combate de tala clandestina en La Malinche.