Este miércoles el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), llevaron a cabo la firma de convenio con la finalidad de ofrecer consultas a favor de la salud de los ciudadanos por parte de los egresados de la institución.

En su mensaje la presidenta municipal, Nancy Cortés Vázquez, habló sobre la necesidad de contar con infraestructura y con personal calificado en materia de salud, principalmente ante la pandemia generada por el Coronavirus.

Indicó que tanto la salud mental como física de los ciudadanos es importante para su municipio, por lo que en conjunto con la universidad atenderán las principales problemáticas de los ciudadanos.

Como egresada de la máxima casa de estudios, adelantó que su gobierno continuará trabajando en todo tipo de acciones en perspectiva de género, infraestructura, mantenimiento y labores de saneamiento en espacios públicos, sin pasar por alto el servicio de salud mental y psicológica en casos de violencia de género a las mujeres de Amaxac.

Pedro Manuel Conde Flores, director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, manifestó que con estas acciones los estudiantes podrán fortalecer su desarrollo integral y de forma activa, así como renovar el compromiso con los ciudadanos en materia de salud mediante proyectos y trabajo de investigación enfocados al bienestar del municipio.

No dudó que en un futuro se integren mas facultades a este proyecto, pues destacó que el principal objetivo no solo es de formar profesionales, también de que coadyuven en el desarrollo de la sociedad y de las distintas locales del estado a fin de tener un impacto de sus profesiones en todo el estado y nivel nacional.