En entrevista con Javier Zamora Ríos, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlaxcala, aseguró que después de la pérdida de miles de empleos para el sector por la pandemia de Covid-19, hasta el momento se ha logrado una recuperación hasta de un 80 por ciento y gracias a la reactivación económica y la temporada de fiestas navideñas esperó que el sector esté recuperado a principios de 2022.

Esto se debe en parte a la confianza que se ha generado por parte de la industria, certificando a las empresas, tomando diplomados, sin bajar la guardia y con mesas seguras garantizando que los restaurantes no son lugares de contagio y son espacios seguros para la convivencia familiar.

Zamora Ríos detalló que el rezago económico generó una pérdida de 100 millones de pesos a nivel estatal, cuya recuperación podría tardar hasta tres años.

Sin embargo, el empresario aclaró que a pesar del presagio de una quinta ola de contagios la industria continúa positivamente y que de los 70 afiliados con los que cuenta la cámara el próximo año alcancen los 500.

Lo anterior, dijo, para convertirse en una de las cámaras más importantes en el país, algo que no sólo beneficia a restauranteros si no a toda la industria que hay detrás, desde floristas, alimentos y bebidas, rentas de inmuebles y hasta equipos de sonido.