Luego de una manifestación de concesionarios de taxistas y microbuses en el municipio de Huamantla, el edil Salvador Santos Cedillo dio a conocer que los acuerdos y la reunión que han tenido con los inconformes han sido pacíficos. Indicó que ofreció todo su respaldo con la finalidad de que no se vean afectados en su trabajo y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En pasados días, taxistas cerraron las principales calles del municipio de Huamantla para exigir al alcalde, Salvador Santos Cedillo, los reubique para que no pierdan su temporada alta.

Acusaron que el presidente municipal ya no quiere que estén en el centro, ante un nuevo cambio de paradas que realizó la Comuna. A decir del alcalde es necesario modernizar la movilidad del municipio ante el crecimiento urbano el cual señaló ha modificado la estructura de hace 30 años en la Comuna.

Dijo que no había un pliego petitorio por parte de los transportistas por lo que descartó que  existiera un motivo por el que se manifestaran.

“Me llamó mucho la atención todo el movimiento que se hizo creo que lo hicieron muy abruptamente el llegar con tantas unidades y la afectación es solo para la ciudadanía, pero todo se puede arreglar con el diálogo”.

Salvador Santos Cedillo detalló que en este plan de mejora se pretende dar mantenimiento a paradas de transporte, determinar cajones para personas con diversas discapacidades, contar con letreros de paradas entre otras, las cuales dijo se realizarán a través de una mesa de diálogo.

La calle Allende permanecerá cerrada del 20 de diciembre hasta el primero de enero debido a que se desarrollará la segunda etapa del tianguis navideño al pasar estos días se volverá a instalar el 6 de enero del 2022.

Asimismo el alcalde huamantleco adelanto que con la Villa Navideña se esperan grandes ganancias no solo para los transportistas, sino para los comerciantes y ciudadanos en general.

Para este evento se realizarán actividades que durarán hasta el 10 de enero, por lo que el presidente municipal invitó a los tlaxcaltecas a disfrutar de estas fechas decembrinas en el pueblo mágico de Huamantla.