En plena época navideña se menciona que el gobierno de Jorge Corichi Fragoso tuvo que suspender los operativos de alcoholímetro, ello con la finalidad de realizar los trámites correspondientes para su registro.
Es de recordar que en días pasados, en entrevista colectiva el presidente de Tlaxcala señaló que las unidades y el registro como empresas de grúas están en trámites. Indicó que su gobierno no tendrá exclusividad con alguna empresa del giro, por el contrario, todas las que cumplan los requisitos podrán participar en los operativos de alcoholímetro en la entidad.
“Me informan de la Secretaría de Movilidad que están haciendo los trámites correspondientes, pero el principal objetivo de esta medida es que no sea solo una empresa y que el ciudadano tenga que pagar forzosamente la cantidad que estipula. La idea es que la ciudadanía pueda escoger de una diversidad de empresas de acuerdo a su capacidad económica la que le convenga”, manifestó.
Corichi Fragoso adelantó que con el juez municipal exhibirán en el registro la tabla de precios de las empresas de grúas, participando quien quiera.
Pese a que aún no contaba con el registro la empresa que el ayuntamiento ocupaba para los operativos, el presidente municipal indicó que sí puede incluirse y que no hay ninguna prohibición; no obstante, esta semana se dio a conocer que los operativos de alcoholímetro fueron suspendidos.
Asimismo negó que la empresa le haya mentido respecto a su funcionamiento, pese a ello, indicó que se está investigando.
Ante manifestaciones de ciudadanos que señalan que por parte de elementos de seguridad pública no les permiten elegir la empresa de grúa y les imponen una cierta cantidad, el presidente municipal exhortó a la ciudadanía a emitir su queja correspondiente ante el ayuntamiento, derivado a que resaltó que dio instrucciones específicas a los elementos de seguridad para evitar todo tipo de corrupción.
Detalló que su gobierno cesará de manera inmediata a cualquier elemento que infrinja la ley, y adelantó que los reglamentos se hicieron desde hace más de 40 años, por lo que su administración trabajará para actualizarlas y adaptarlas.
“Al llegar a nuestro gobierno encontramos una ciudad con anarquía enorme, donde cada quien hacía lo que quería y ponía los precios que quería… Si algún oficial está imponiendo el servicio de grúa, en ese momento reporten y lo vamos a cesar de manera inmediata”, aseguró.