Luego de la trágica muerte del ex diputado del Partido Acción Nacional y director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMA) del municipio de Apizaco, Omar Milton López Avendaño, este fin de semana el congreso del estado realizó un homenaje de cuerpo presente al ex diputado local.

El homenaje fue a puerta cerrada en el interior del congreso del estado por petición de sus familiares y donde estuvieron presentes miembros de la 64 legislatura y elementos de seguridad resguardando las instalaciones.

Más tarde, mediante un comunicado el congreso del estado señaló que el presidente de la Comisión Permanente de la LXIV Legislatura, Bladimir Zainos Flores, recibió a familiares en el pleno del Poder Legislativo.

Igualmente, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila; el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, así como las diputadas Diana Torrejón Rodríguez, Maribel León Cruz y Gabriela Esperanza Brito Jiménez, montaron guardia de honor durante el homenaje de cuerpo presente.

Durante su mensaje, el congresista José Gilberto Temoltzin hizo un reconocimiento a Omar Milton López por su trabajo, trayectoria y compromiso para legislar a favor de las y los ciudadanos y principalmente a favor de las infancias.

El pasado 24 de diciembre por la tarde, el ex diputado fue encontrado muerto al interior de las canchas del barrio El Potrero en la comunidad de Tizatlán, al momento se señala una muerte con signos violencia, luego de que se le encontraran golpes en la parte baja de su cuerpo y partes del mismo mutilado.

Al lugar arribaron elementos de la seguridad capitalina y estatal, así como de paramédicos de los servicios de emergencia, personal de Protección Civil y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para acordonar la zona y realizar las respectivas investigaciones.

Tanto la ex candidata a gobierno, Anabell Ávalos Zempoalteca, como el dirigente del partido azul José Gilberto Temoltzin, a través de un comunicado en sus redes sociales se han posicionado militantes del Acción Nacional exigiendo justicia y pronta investigación para dar con el o los posibles culpables.

Por el momento las autoridades de justicia no han dado ningún posicionamiento sobre los hechos, pues las investigaciones ya están siendo realizadas.