Por más de cuatro horas, pobladores de la comunidad de Ocotlán dialogaron este miércoles con autoridades municipales y de la comunidad para llegar a un acuerdo y designar una nueva administración al frente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAO) o, de lo contrario, continuar con la ya establecida por usos y costumbres.

Enfatizando que no cederán ante una comisión impuesta por el presidente de comunidad Adán Sánchez Mendieta, los vecinos expusieron que en la reunión se analizó la creación de un comité legal como lo establece la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del municipio.

José Antonio Hernández Coca, director de la CAPAO, anunció a los habitantes que es indispensable trabajar en la elaboración de una documentación normativa, de acuerdo a la ley, para evitar que cualquier persona elija a su conveniencia un comité

Invitó al pueblo a participar con propuestas a partir de la próxima semana y durante el mes de enero. Posteriormente se realizará una convocatoria para que personas con el perfil idóneo se presenten y el mismo pueblo los elija.

Todo esto, dijo, será vigilado por auditores dentro del municipio para evitar corrupción y desvío de recursos continuando con la autonomía del organismo.

Durante la reunión se enfatizo que el presidente de comunidad no tendrá nada que ver en acciones para designación un comité, siendo la única autoridad vigilante el municipio a través del Cabildo.

En próximos días se convocará a la ciudadanía para analizar las propuestas y definir los próximos integrantes al frente de la CAPAO, dentro de los que resalta la posibilidad de pedir una Carta de Antecedentes no Penales a quien esté interesado en dirigir la institución.

Es de recordar que el domingo pasado ciudadanos cerraron la carretera con dirección a Santa Ana Chiautempan para exigir diálogo con las autoridades y solucionar su conflicto, ante ello, el pasado lunes 27 de diciembre se reunieron con las autoridades sin llegar a ningún acuerdo.

Este miércoles desde las 10:00 horas una comisión entró a dialogar quedando en acuerdos favorables para la población.