Al encabezar de manera virtual la Primera Mesa de Salud 2022, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros ordenó la aplicación de medidas preventivas urgentes ante el incremento de casos de Covid-19 y de la presencia de la variante Ómicron en la entidad.  

Durante el encuentro con funcionarios del gabinete estatal y titulares de oficinas de representación federal, destacó que Tlaxcala ha estado en los primeros lugares de atención y vacunación, y los resultados se reflejan en los mínimos índices de hospitalización por SARS-CoV-2.

En la reunión expuso que deben garantizarse los servicios de salud y, por lo tanto, el gobierno está preparado con personal médico, infraestructura y medicamentos para enfrentar la cuarta ola de contagios, sumado a las acciones implementadas desde el inicio de la administración como: los módulos de oxígeno gratuito y de pruebas rápidas. 

En su oportunidad, los representantes del Sector Salud aclararon que a la fecha hay disponibilidad de camas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de la Secretaría de Salud (Sesa). 

La titular del Ejecutivo local solicitó a los funcionarios reforzar las medidas preventivas, desde el ámbito de sus funciones, en atención a las necesidades de la población. 

Cabe mencionar que el Consejo Estatal de Salud sesionará este martes con el objetivo de dar a conocer las nuevas medidas para frenar los contagios.