Luego que trabajadores del ayuntamiento de Huamantla denunciaran la falta de prestaciones, en rueda de prensa el alcalde, Salvador Santos Cedillo, acompañado por ediles de comunidad y síndicos, señaló que al momento ningún funcionario tiene seguro de vida.

Por el contrario, indicó que se está cotizando para obtener un seguro adecuado, asimismo, negó las acusaciones de los líderes del Sindicato "7 de Mayo", quienes afirmaron que el ayuntamiento adeuda prestaciones a los sindicalizados.

El edil aseguró que ha sido pagada cada una de sus prestaciones  como lo establece la Ley del Trabajo. Recalcó que su administración no cederá a chantajes ni presiones por parte del sindicato.

Destacó que los más de 127 empleados basificados representan una carga económica para el ayuntamiento, pues su gobierno no trabajará para sindicalizados, sino para todos los huamantlecos, por lo que no descartó acudir a tribunales para frenar las prestaciones del contrato colectivo.

El alcalde destacó que las prestaciones de los trabajadores de base suman más de 15 millones de pesos, lo que significa que para pagarles han tenido que diferir honorarios de los empleados de confianza y autoridades a un mes, explicando que muchas de las obras no se podrán realizar por la falta de recursos económicos.

Asimismo, indicó que el caso del fallecimiento de un trabajador por Covid-19 de más de 80  años de edad no contaba con el seguro de vida derivado a que las instituciones no aseguran a personas mayores de esa edad.

Finalmente, adelantó que defenderá las arcas municipales reduciendo gastos innecesarios de prestaciones para sindicalizados, ya que reciben cerca del 20 por ciento de prestaciones extras que cualquier otro trabajador, incluso informó que el sindicato les otorga a sus hijos becas por buenas calificaciones, sin embargo, al mostrar los documentos no están sellados por las instituciones escolares, por lo que señaló que son de dudosa procedencia y se estará revisando.