Osvaldo Romano Valdez, presidente municipal de Nanacamilpa de Mariano Arista, informó que el ayuntamiento tiene el problema de la deuda de aproximadamente 6 millones de pesos en laudos laborales, la cual fue heredada de administraciones pasadas, específicamente, por despidos realizados en 2014.

Esto se ha convertido en una situación insostenible, afirmó el alcalde, al tratarse de un presupuesto por encima de la capacidad económica del municipio.

Erogar dicha cantidad de recursos, aseguró Osvaldo Romano Valdez, significaría dejar de hacer obra pública necesaria, así como otras acciones en beneficio de la ciudadanía de Nanacamilpa.

Por ello el ayuntamiento ha buscado la conciliación con los extrabajadores, y se ha llegado a acuerdos con algunos, además, se ha reinstalado a otros y también hay casos ya en ejecución, siendo un total de 8 casos de los cuales el más alto es de 800 mil pesos.

Es de mencionar que en la nomina del ayuntamiento se encuentran 220 trabajadores, incluyendo al alcalde, sin embargo, no se encuentran dentro de esta ningún trabajador de base o sindicalizado, por el momento, todos son personal de confianza.